Policia

cf4ca7cf 14e7 48e9 8b8b 3cec4673cbc1 2021 04 15 19 42 50 UTCTras el enfrentamiento fueron detenidos cuatro gatilleros y se decomisaron armas y un vehículo, informó la SSP

Pánuco, Zac.- Un policía y 4 delincuentes fallecidos dejó hoy el enfrentamiento armado en la comunidad San Antonio del Ciprés de este municipio, en el que además fueron detenidos cuatro delincuentes, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En atención a denuncias sobre la presencia de grupos armados en San Antonio del Ciprés y en la cabecera municipal, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales del Estado de Zacatecas (GOPEZ), realizaba a patrullajes de disuasión y prevención del delito cuando fueron agredidos por integrantes de una banda delincuencial.

El personal operativo, se indicó, detectó un vehículo de la línea Grand Cherokee, de la que descendieron cuatro personas que portaban armas de fuego largas, mismas que fueron aseguradas.

Derivado de esta detención, desde el interior de un domicilio el personal policial fue agredido con disparos de arma de fuego, resultando lesionado a un elemento del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, quien lamentablemente perdió la vida cuando era trasladado a recibir atención médica.

Al repeler el ataque, cuatro de los agresores fueron abatidos y se logró la detención de cuatro sujetos más, así como el aseguramiento de armas, un vehículo y demás indicios que serán puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), autoridad que se encuentra procesando el lugar de los hechos.

La SSP condenó la cobarde agresión de la que fueron víctimas los elementos policiales al estar realizando su trabajo en aras de recuperar la seguridad de las y los zacatecanos, y refrendó su compromiso de seguir trabajando por recuperar la tranquilidad de las y los zacatecanos

Además, reiteró que no escatimará recursos para restablecer la tranquilidad social y continuar el combate frontal contra los grupos delincuenciales.

e-max.it: your social media marketing partner