Zacatecas, Zac. Fue identificada esta modalidad en la línea telefónica 735 322 81 83; ya hay varias denuncias ciudadanas
La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre una modalidad de extorsión, en la que, a través de una llamada telefónica, sujetos aseguran tener privado de la libertad a un hijo de la probable víctima.
Durante la llamada, un sujeto asegura que tiene privado de la libertad a un menor e incluso se escuchan voces como muestra de la interacción y llanto del supuesto niño; a cambio de su liberación y de no hacerle daño, exigen se realice el depósito de una suma de dinero.
El número desde el que se ha detectado realizan estas llamadas corresponde al 735 322 81 83 y esta modalidad de extorsión se descubrió mediante denuncias ciudadanas recibidas en la línea de contacto.
Con la información antes señalada, la SSP busca prevenir que las y los zacatecanos sean víctimas de esta modalidad de extorsión y exhorta a los ciudadanos para que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato para que las autoridades puedan actuar y se evite caer en estos engaños.