Policia

Reciben policias de Rio Grande y Miguel Auza capacitacion para la evaluacion al desempeno profesional 0 680x380La actividad estuvo dirigida a personal de mandos de las Direcciones de Seguridad Pública

Río Grande, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) capacitó a policías de los municipios de Río Grande y Miguel Auza, en la Evaluación al Desempeño Profesional, a fin de que puedan calificar al personal a su cargo y con ello avanzar en la elaboración del Formato Único de Evaluación para obtener el Certificado Único Policial.

La Evaluación del Desempeño de la Función Policial se realiza a través de personal de la Secretaría de Seguridad, a fin de analizar las estadísticas de incidencia en cada uno de los sectores en donde labora el personal operativo.

Mediante estas evaluaciones, se busca dotar a los elementos policiales de las capacidades necesarias para mejorar los protocolos de actuación y el desempeño de sus funciones en beneficio de la ciudadanía de Zacatecas.

Los criterios que se aplican se toman con base en su antecedente laboral, considerando además la puntualidad, el buen desempeño en el servicio, la disciplina, aseo personal, el buen trato a las personas y las acciones relevantes.

Durante esta capacitación se evalúa el trabajo particular de cada supervisor y comandante con personal a su cargo, mediante un proceso de retroalimentación entre el desempeño, análisis, detección de problemáticas, sugerencias y observación del trabajo diario, con el cual se identifica si cumplen o no con los objetivos establecidos, lo que debe verse reflejado en la incidencia delictiva.

La capacitación estuvo dirigida a personal de mandos de las Direcciones de Seguridad Pública Municipal de Río Grande y Miguel Auza, para que ellos a su vez puedan evaluar al personal a su cargo y con ello avanzar en la elaboración del Formato Único de Evaluación y solicitar el Certificado Único Policial.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe