Policia

WhatsApp Image 2021 04 16 at 10.03.52 PMElementos de la PEP localizaron y destruyeron campamento de un grupo delincuencial

Tepetongo, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que estaban desplegados en esta demarcación, al atender un ataque armado a policías municipales, localizaron y destruyeron un campamento utilizado por un grupo delincuencial.

La agresión contra los efectivos de ese municipio, ocurrió cuando acudían a la comunidad El Salitral, tras recibir un reporte; en este hecho, una policía resultó lesionada.

Luego del ataque, efectivos de la misma corporación se trasladaron de inmediato en una ambulancia para brindar atención a su compañera, lamentablemente en el trayecto sufrieron un accidente automovilístico, con saldo de un policía municipal lesionado.

Así mismo, después de conocerse de la agresión, elementos de la PEP se trasladaron al lugar, donde localizaron la ambulancia accidentada y al realizar reconocimiento, acciones operativas y tácticas, ubicaron un sitio que por sus características y los objetos encontrados, era utilizado como campamento de un grupo criminal.

Por lo anterior, el campamento fue destruido para evitar su posterior reutilización, llevándose acciones operativas para ubicar a los responsables de la agresión.

Cabe señalar que el estado de salud de ambos policías municipales es reportado estable.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe