Policia

fotos crtes SSP policíasJesús, Brian, y Cristian Emanuel, traían una pistola 9 milímetros y 22 dosis de cristal

TRES ESTABAN EN POSESIÓN DE ARMA Y DRGAS EN LUIS MOYA

Luis Moya, Zac. La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a tres hombres que se encontraban en posesión de un arma de fuego y dosis de la probable droga.

Como parte del despliegue operativo que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene en la zona sur del estado, al encontrarse efectivos de la PEP realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Morelos detectaron a tres personas a bordo de una motocicleta, las cuales, al notar la presencia policial, descienden de la unidad para tratar de darse a la fuga corriendo.

Lo anterior provocó una persecución por varias calles, logrando a aproximadamente 50 metros, darle alcance a quienes se identificaron como Jonathan de Jesús N., Brian N., y Cristian Emanuel N., a quienes, tras una inspección física, se les encontró en posesión de un arma de fuego corta 9 milímetros bastecida con 14 cartuchos útiles, así como 22 dosis de probable droga conocida como cristal.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de los tres masculinos y el aseguramiento de la sustancia ilícita para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

EN MORELOS CAPTURAN A HOMBRE CON ORDEN DE APREHENSIÓN

Morelos, Zac.- En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPZ) cuyas acciones tienen por objeto fortalecer la seguridad en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Metropolitana, al fortalecer las acciones de seguridad en el municipio de Morelos, detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de narcomenudeo.

Derivado de los operativos que despliega la SSP con el fin de fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano y en atención a las denuncias recibidas a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, elementos de la Policía Metropolitana, al realizar recorridos de vigilancia sobre la calle Moctezuma de la cabecera municipal, observaron a cuatro personas del sexo masculino, los cuales al notar la presencia de las unidades muestran una actitud evasiva y de inmediato escondieron algunos objetos.

Por lo anterior el personal operativo se acercó para realizarles una inspección, procedimiento al que accedieron, detectando que lo que ocultaban eran bebidas embriagantes.

Así mismo al consultar los datos generales de las personas a través del Sistema de Plataforma México, resultó que uno de ellos, identificado como Raúl N., de 27 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de nacormenudeo.

DETIENEN A SUJETO QUE TRATABA DE INGRESAR BEBIDAS ETÍLICAS AL CERESO DE FRESNILLO

Fresnillo Zac.-   En el Centro Regional de Reinserción Social de Fresnillo (Cerereso), elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron durante un operativo de revisión a un hombre que pretendía ingresar bebidas alcohólicas.

Al encontrarse en los filtros exteriores del complejo penitenciario, elementos de la Policía Metropolitana hicieron contacto con una persona del sexo masculino que se dirigía al complejo penitenciario y quien al observar la presencia policial muestra una actitud evasiva.

Por ello los oficiales le dieron alcance a quién se identificó como Marco Antonio N., de 37 años de edad, quien se encontraba en posesión de un garrafón de 20 litros cuyo contenido tenía un olor etílico, así mismo traiga consigo una botella de refresco que contenía al parecer cerveza.

Por lo anterior los oficiales, respetando en todo momento los derechos humanos del masculino, procedieron con su detención y el aseguramiento de las bebidas etílicas para ser puesto a disposición de la autoridad competente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe