Policia

extoriosnesAlerta SSP de nueva forma de extorsión telefónica por parte de ejecutivos de empresa mundial

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre modalidad de extorsión, en la que, a través de una llamada, una supuesta ejecutiva de una empresa de nivel mundial informa que se es ganador de un premio económico por haber acudido a un comercio, cargar gasolina o realizar alguna compra en línea.

Mediante una denuncia ciudadana recibida en la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, se reportó que, a través de líneas telefónicas diversas, ya que constantemente cambian de número, notifican que se es acreedor a un premio económico de millones de dólares por haber realizado una compra en una estación de servicios, motivo por el cual debe acudir a una sucursal bancaria a retirar su dinero.

Al encontrarse en la sucursal, piden comunicarse a otra línea telefónica para seguir instrucciones y solicitarle al ejecutivo realice la entrega; posteriormente, al no poder hacer el trámite de entrega, solicitan que se realice un depósito a determinada cuenta y de esa manera podría acceder al supuesto premio.

Las autoridades de la SSP lograron prevenir dicha extorsión y que se realizara algún depósito, por lo anterior y en cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se solicita la difusión de esta información para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de delitos como la extorsión.

La SSP exhorta a los ciudadanos a que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones para que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe