Policia

post FOTO GN 053 Estatal 2 El operativo se realizó en la carretera Zacatecas-Durango, a la altura de Fresnillo

Al realizar trabajos de prevención, disuasión y vigilancia en el estado de Zacatecas con apoyo de binomios caninos, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a cinco personas que trasladaban dos armas de fuego cortas en una maleta y en el tablero de la camioneta en que viajaban.

A la altura de la carretera Zacatecas-Durango, municipio de Fresnillo, guardias nacionales le marcaron el alto a una camioneta por transitar sin la placa de circulación delantera e infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

El conductor accedió a que efectuaran una inspección a la unidad; fue así que en la cajuela hallaron una maleta que ocultaba un arma de fuego corta abastecida y en el tablero se encontró una segunda arma de fuego con las mismas características, así como un cargador.

Para deslindar responsabilidades, el conductor y sus cuatro acompañantes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Fresnillo junto con la unidad y las armas, tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de llenar el Registro Nacional de Detenciones con sus datos.

Iban acompañados de dos menores de edad, quienes quedaron a resguardo de las autoridades correspondientes para ser entregados a sus familiares.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe