Policia

acuden a hotelZacatecas, Zac. La capital zacatecana y Vetagrande fueron escenario de ejecuciones armadas; hay varios lesionados

Larga jornada sangriente se vivió durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles en la capital y Vetagrande; en varios hechos, cinco personas fueron asesinadas y al menos tres, gravemente heridas.

AGRESIÓN EN VETAGRANDE

El primero de los homicidios se registró en la calle 13 de junio, del Llano de la Virgen cuando hombres armados interceptaron a tres personas que estaban en la calle y posteriormente les dispararon.

Luego de los disparos se dieron a la fuga, aparentemente hacia la salida del municipio vecino de Pánuco.

De inmediato se alertó a las autoridades y acudieron al lugar, a dos de los agredidos los llevaron a un hospital en autos particulares.

A la tercera víctima la revisaron paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

CRÍMENES EN LA CAPITAL; INCENDIAN HOTEL

Minutos después se alertó a las autoridades sobre una agresión en la colonia Alma Obrera, donde otro hombre falleció a causa de ser baleado.

La víctima se encontraba en la calle Pascual Orozco y sujetos armados llegaron hasta él para luego dispararle en repetidas ocasiones y huir.

En otro hecho casi simultáneo, ejecutaron a una persona más y otra resultó herida de gravedad en la colonia González Ortega.

Dos hombres que se encontraban en una tienda de abarrotes fueron heridos con disparos de arma de fuego hasta que, a uno le quitaron la vida.

Hasta la zona mencionada llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil Estatal; atendieron a las víctimas y al que sobrevivió lo trasladaron a un hospital para su atención.

EJECUTAN A DOS HOMBRES E INCENDIAN EL HOTEL

Finalmente, durante la madrugada asesinaron a dos personas más y, además, los culpables incendiaron un hotel en la colonia Bellavista.

Hombres armados ingresaron al establecimiento de nombre Paulina y arremetieron contra dos personas, causándoles la muerte.

Los hechos ocurrieron en la calle Antonio donde, una vez que arremetieron a balazos contralas víctimas decidieron prender fuego al inmueble.

De inmediato se reportó la agresión a las autoridades, quienes se movilizaron al lugar mencionado e hicieron trabajos de sofocación, así como de rescate de los huéspedes.

Es necesario mencionar que, entre ellos, había mujeres y niños, quienes dormían mientras esto sucedió y fueron trasladados a un hospital para su atención.

Mientras los elementos revisaron el área, encontraron dos cadáveres, de las víctimas de la agresión armada; además, uno de ellos fue calcinado por las llamas.

Tiempo después se identificó a los occisos y trascendió que eran familia, quienes se encargaban del hotel.

En ninguno de los homicidios se detalló si lograron dar con el paradero de los responsables.

Por su parte, personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se hizo cargo de las investigaciones, los cuerpos e indicios que rescataron en las zonas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe