Policia

ingaqueditoAseguran comunicarse de una institución bancaria para obtener información personal

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre modalidad de extorsión en la que aseguran comunicarse de una institución bancaria y necesitan corroborar información por una supuesta compra y carga a su tarjeta. Mediante dicha llamada telefónica, buscan obtener información personal que posteriormente podría ser utilizada para cometer el delito de extorsión.

Mediante una denuncia ciudadana recibida, a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, reportaron dichas llamadas y, en cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se difunden los números para evitar que las y los zacatecanos sean víctimas de este delito.

La SSP detectó que los números telefónicos desde los que han estado realizando llamadas y aseguran ser de una institución bancaria son: 331 253 9047, 492208 6564, 492209 0430 y 492209 0510.

Por lo anterior, las autoridades exhortan a la población a que, en caso de recibir llamadas desde estos números o en las que les soliciten información como la referida, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP para que puedan actuar.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público, también, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492219 71 59.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe