Policia

polis casasZacatecas, Zac. La SSP informó de 15 atenciones por agresiones contra mujeres y seis acompañamientos ante la FGJEZ

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalece la coordinación entre sus diferentes direcciones para aplicar mecanismos efectivos de prevención y atención de la violencia contra las mujeres, ante los escenarios de riesgo para la integridad física y emocional de este sector durante la contingencia por Coronavirus (COVID-19).

El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, explicó que los servicios de protección de los derechos humanos de las mujeres y la equidad de género son primordiales y se atienden desde la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), con acciones de atención, contención y prevención.

Refirió que en todo momento, pero en especial en la actual contingencia sanitaria, la atención de la violencia física y psicológica en el ámbito familiar es prioritaria, por ello la SSP, a través de la Unidad de Policía Especializada para la Atención Inmediata de Niñas y Mujeres Víctimas de Violencia, brinda un primer contacto con mujeres y hombres capacitados en esta problemática.

Durante el fin de semana pasada, el grupo especializado de la SSP atendió 15 informes de violencia intrafamiliar; detuvo a cuatro hombres por la probable comisión de ese delito y brindó seis acompañamientos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para que las víctimas interpusieran denuncias.

En distintas actividades, personal de la Unidad entregó 40 planes de seguridad para mujeres víctimas de violencia, a fin de proporcionarles una herramienta preventiva; el contenido es un directorio telefónico de las instituciones que las atienden, así como información de las medidas básicas de seguridad y los derechos de las víctimas, que deben atender las autoridades.

e-max.it: your social media marketing partner
ARCHIVO HISTÓRICO