Policia

bazanNo se tolerarán actos vandálicos como el ocurrido anoche en la alcaldía de Fresnillo, dijo López Bazán

Fresnillo, Zac.- El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo López Bazán, condenó enérgicamente el secuestro y homicidio de la niña Sofía y reiteró que no escatimaran recursos y esfuerzos para coadyuvar en la ubicación de los responsables, públicamente se comprometió a colaborar en este asunto, en particular, con la autoridad ministerial.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ofreció y mantiene toda la disposición con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para colaborar en la investigación; Asimismo, pone a su disposición el área de inteligencia de esta institución para colaborar con trabajo de gabinete, campo y las operaciones necesarias que logran aprehender a los responsables del hecho.

El secretario de Seguridad Pública asume el compromiso de buscar mejores condiciones de tranquilidad y orden público, y refrenda su compromiso con el Ayuntamiento de Fresnillo para reforzar la presencia policial y emprender las acciones necesarias que permitan fortalecer la seguridad en este municipio.

Asimismo, manifestó su repudio a cualquier tipo de violencia contra las mujeres y se sumó al clamor de que se sancione, con toda la fuerza que la ley permite, a quien o quienes le arrebataron la vida a Sofía.

Por otra parte, dejó en claro que no tolerarán actos vandálicos como el registrado la noche del domingo en Fresnillo, que inició como una manifestación pacífica para pedir justicia por Sofía y terminó con actos en contra del Estado de derecho. “Su derecho a manifestarse y expresarse termina en el momento que atentan contra los derechos de la colectividad”, dijo.

Luego de que dicha manifestación se salió de control e intervinieron actores que buscan generar violencia y descontrol, la SSP dispuso el despliegue de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Metropol y Seguridad Vial para recuperar el orden, evitar mayores daños y afectaciones en la integridad física de manifestantes y en contra del edificio público.

Tras la intervención del personal policial lograron controlar la situación y determinaron colocar vallas metálicas para impedir el ingreso a las instalaciones de la Presidencia Municipal, ya que la autoridad investigadora continuará con la indagatoria respectiva por los daños a un bien patrimonial del Estado.

Finalmente, la SSP refrendo su compromiso de seguir aplicando acciones que realizar hacer frente a quienes dañan la tranquilidad y la seguridad de las y los zacatecanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe