Policia

a6b51c1a b956 4ae8 8c2e f3358b42ace3La Secretaría de Seguridad Pública deteca nueva modalidad vía software malicioso

Zacatecas Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alertó sobre nueva modalidad de extorsión telefónica, la cual a través de un software malicioso buscan robar información personal.

A través de una denuncia ciudadana recibida mediante la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, se denunció que de la línea telefónica 813 058 7367 se recibió un mensaje de texto, de una supuesta institución bancaria en la que aseguraban que por un error en el NIP se realizó un cobro de su cuenta bancaria, por lo que sí no lo reconoce, debe ingresar a una liga para cancelar el cobro.

Al presionar la liga, se enlaza de manera directa al número telefónico señalado anteriormente y solicitan se descargue una aplicación para continuar con el proceso de cancelación.

La aplicación que se solicita sea descargada, es un software malicioso que es usado para robar información personal.

Por lo anterior y en cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zactecas (ESPIZ), se difunde el número y se solicita su difusión para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de delitos como la extorsión.

La SSP exhorta a los ciudadanos para que en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones, para que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.

Asimismo, llamó a denunciar los delitos en el número de emergencias 911 y en la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe