Policia

detencionesTres fueron detenidos en Calera con 208 gramos de metanfetaminas y cinco armados en la capital zacatecana

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra tres personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.

Lo anterior, derivado de una incompetencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado, ya que dichas personas fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional, a la altura del kilometro 026+900 de la carretera federal 45, camino nacional Zacatecas -Durango; tramo Zacatecas –Calera de Victor Rosales, a quienes les aseguraron 208 gramos cinco miligramos de clorhidrato de metanfetamina, una báscula gramera, un vehículo y tres teléfonos celulares.

Por estos hechos, los ahora imputados y el narcótico asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, quien los vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.

POR PORTACIÓN DE ARMA, CINCO PERSONAS

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra cinco personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Elementos de la Policía Municipal, detuvieron a dichas personas en la avenida Hidalgo, Zona Centro de la capital, a quienes les aseguraron: cuatro armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm, un vehículo y tres teléfonos celulares.

Por estos hechos, los ahora imputados, las armas y el vehículo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y otorgó como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe