Policia

lsbusquedaActuó la Base de Operación Mixta en operativo aéreo y terrestre, luego de una balacera entre grupos delincuenciales antagónicos; hubo un muerto

La intervención de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), que está integrada por Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal, que se encuentra desplegada en el municipio de Jerez, permitió la detención de cinco personas que habrían participado en un enfrentamiento entre grupos antagónicos.

Al reportarse detonaciones de arma de fuego en la zona centro de Jerez, los elementos de seguridad que integran la BOM de Jerez de inmediato se movilizaron para realizar las acciones táctico-operativas que permitieran controlar la situación y no poner en riesgo la vida de las y los ciudadanos jerezanos.

Tras la implementación de operaciones coordinadas tácticas terrestres y aéreas, se detuvo a cinco personas, entre ellas dos mujeres y tres hombres, que habrían participado en la agresión antes referida, y se aseguró a una sexta persona, que resultó lesionada y quien, en el trayecto a recibir atención médica, perdió la vida.

Hasta el momento, se reportó el aseguramiento de cinco armas de fuego largas, dosis de marihuana, cargadores, cartuchos y dos vehículos correspondientes a una Chevrolet, Equinox, y una Nissan X-Trail, además de otros indicios que aún están en proceso de recabarse.

Con estas acciones coordinadas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía de continuar implementando acciones para fortalecer la seguridad de las y los zacatecanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe