Policia

chingartyoJuan N, alias “El dulcero y/o Pulidor”, habría participado en el secuestro y posterior crimen de los profesionistas de la UAZ

Zacatecas, Zac.- En una acción coordinada entre la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), se logró la detención de un probable partícipe de la muerte de dos odontógos de la UAZ, el 5 pasado de octubre en el municipio de Ojocaliente.

Durante el encuentro del Grupo de Coordinación Local (GCL) encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, se notificó que en días pasados la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la aprehensión de Juan N, por delito diverso.

Se informó que los plagiarios exigían la cantidad de 3 millones 500 mil pesos, a cambio de la liberaciól del par de profesionistas, de 44 y 26 años de edad.

Las víctimas fueron localizadas sin vida el 14 de octubre  en la comunidad Palmillas de Ojocaliente, después de haber permanecido 10 días en cautiverio y  sin que se haya logrado concretar el pago de rescate alguno. Se tuvo conocimiento entonces que Juan N, alias “El dulcero y/o Pulidor”, podría tener participación en dicho hecho.

Por ello, se iniciaron los trabajos de inteligencia y de campo para dar con su paradero, objetivo que se realizó el día 16 del presentes mes en la comunidad de Cerrito de la Cruz, municipio de Ojocaliente. El presunto fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público en turno.

Los datos de prueba recabados permiten contar con elementos de su probable participación en el secuestro y posterior muerte de los odontólogos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Asimismo, se cuenta con indicios de su probable participación en el atentado contra el domicilio del alcalde del municipio antes referido, amén de ser investigado por delitos de fuero federal.

Los integrantes del GCL refrendaron su compromiso de no cesar en el combate de quienes infringen la ley.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe