Policia

detencionesInformó que los presuntos responsables fueron puestos a disposición por el Ejército, Guardia Nacional, PEP y Fiscalía del Estado

Se les imputan portación de arma de fuego, cartuchos, cargadores exclusivos de las fuerzas armadas, posesión de drogas, tráfico de indocumentados, entre otros

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación de Zacatecas, obtuvo en un periodo de cinco días la vinculación a proceso de 27 personas, por su probable responsabilidad en la comisión de diferentes delitos, derivado de once carpetas de investigación. 

Los delitos que se les imputan son portación de arma de fuego, posesión de cartuchos, posesión de armas de fuego y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas; portación de arma de fuego sin licencia, contra la salud, tráfico de indocumentados; además, en materia de derecho de autor y abuso de confianza. 

Lo anterior derivado de las puestas a disposición por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Policía Estatal Preventiva y un desglose por incompetencia por parte de la Fiscalía del Estado. 

Cabe señalar que por posesión de armas de fuego, de cargadores, de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delito contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, y por posesión de marihuana, se obtuvo la prisión preventiva para 22 personas.  

Por el delito de tráfico de indocumentados se logró la vinculación a proceso de tres personas, derivado de tres hechos diferentes, en donde los ahora imputados trataron de transportar un total de 27 personas extranjeras, provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, de las cuales no se acreditó su legal estancia en el país, imponiéndoles como medida cautelar a los tres imputados prisión preventiva justificada. 

En materia de derecho de autor, se vinculó a una persona por la reproducción de una obra arquitectónica, la cual se encuentra protegida en la Ley Federal de Derechos de Autor. A esta persona se le otorgaron medidas cautelares como el pago de una garantía económica y prohibición de salir del país, entre otras. Finalmente, la Comisión Federal Electricidad (CFE), interpuso una denuncia en contra de una persona por abuso de confianza, a la cual se le dictó auto de vinculación a proceso por este delito. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe