Policia

IMG 9782Zacatecas. El Grupo de Coordinación Local condenó el doble homicidio de policías estatales que estaban francos

Zacatecas Zac.- El Grupo de Coordinación Local (GCL) que encabeza el gobernador Alejandro Tello, condenó la cobarde agresión de la que fueron víctimas cuatro elementos policiales, dos de ellos perdieron la vida y dos más resultaron lesionados.

Tras conocerse el hecho, el Ejecutivo estatal mandató el inmediato despliegue y señaló que no deben escatimarse recursos para ubicar a los responsables de esta cobarde acción.

Se informó que el GCL está en constante comunicación y en acato a las instrucciones del mandatario Alejandro Tello, se ha ordenado el despliegue táctico operativo y las acciones de inteligencia que se ameriten para ubicar a los responsables, a la par de atender las necesidades propias de seguridad que se presenten en el estado.

La noche de este sábado se notificó a los integrantes del GCL, sobre una agresión registrada en las inmediaciones de un bar en la cabecera municipal de Guadalupe, resultando de este hecho, dos personas sin vida, ambos policías estatales, así como una elemento de Policía de Investigación y una persona civil lesionados, estos últimos se encuentran recibiendo atención médica, reportándose en este momento su estado de salud estable.

Cabe señalar que tanto los efectivos que lamentablemente perdieron la vida como los lesionados, se encontraban en su día de descanso. 

Tanto autoridades estatales como federales implementan de manera coordinada acciones que permitan ubicar a los responsables; por su parte la Fiscalía General de Justicia de Estado (FGJE) inició las diligencias necesarias para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
APOYOS PACIENTES COVID DIF