Policia

policias K 9Zacatecas, Zac. Grupo armado cobró la vida ayer de 6 policías del vecino estado, que se suman a los 3 ultimados en Juan Aldama recientemente

Luego de la emboscada y matanza ayer de seis policías de Durango, la secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, a cargo de Arturo López Bazán, estrechó su colaboración con la vecina entidad y reforzó la alerta en la zona, misma que se dispuso anteriormente tras el ataque a la comandancia de Juan Aldama que dejó tres policías municipales fallecidos.

López Bazán, informó que el Grupo de Coordinación Local se mantiene atento y en alerta para analizar las estrategias conjuntas de seguridad de esta zona limítrofe.

Informó en un comunicado que como medida colaborativa, las autoridades estatales acordaron fortalecer el operativo que de manera coordinada desplegó personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía de Investigación en la frontera con el estado vecino de Durango.

El secretario de Seguridad de Zacatecas reiteró su apoyo y disposición para mantener estrecha colaboración y coordinación con las autoridades de Durango, por lo que instruyó el reforzamiento de las acciones operativas en los municipios de la frontera norte de Zacatecas.

Dicho dispositivo de seguridad, el cual se puso en marcha hace algunas semanas, contempla el reforzamiento de los operativos de seguridad en los municipios de Mazapil, Concepción del Oro, Miguel Auza y Juan Aldama, con el objetivo de preservar el orden y velar por la seguridad en la entidad zacatecana.

López Bazán señaló que con estas acciones se busca brindar seguridad en la zona limítrofe de Zacatecas con los estados de la zona norte del país, para evitar que ello pudiera generar situaciones de conflicto en el territorio estatal, además de que permitan mantener estrecha colaboración con Durango.

Aseguró que el Grupo de Coordinación Local, conformado de manera plural por los distintos órdenes de gobierno e instituciones policiales, se mantiene atento de la situación y en alerta para analizar las estrategias conjuntas de seguridad de esta zona limítrofe.

Finalmente, López Bazán condenó la agresión registrada contra elementos de la Policía Estatal del vecino estado y envió sus condolencias a las familias de los efectivos que murieron en cumplimiento de su deber.

Cabe recordar que en la zona indígena del municipio de Mezquital, en el estado de Durango, oficiales de la Policía Estatal fueron emboscados ayer en la mañana con un saldo de ocho personas muertas, seis policías y dos delincuentes.

Una patrulla de la Policía Estatal con seis elementos, que transitaba a Durango, poco antes de llegar al poblado San Antonio de Padua fueron emboscados por sujetos armados.

Pidieron auxilio a la base de Huazamota por lo que de inmediato otros 14 elementos se trasladaron para apoyar a sus compañeros y alcanzaron a repeler la agresión. Sin embargo, el saldo fue de los seis policías estatales de la patrulla muertos, además de dos integrantes del grupo armado.

Asimismo, se informó que otros siete policías de Durango, resultaron heridos, aunque no de gravedad .

La Fiscalía del Durango planteó la hipótesis de que el grupo armado haya ingresado o del estado de Jalisco o del de Zacatecas, por la colindancia con ambos, para realizar su agresión por lo que ya existe comunicación con las autoridades de esas dos entidades federativas.

e-max.it: your social media marketing partner
APOYOS PACIENTES COVID DIF