Policia

Cereso Fresnillo 490x243El secretario de Seguridad Pública supervisó las condiciones que prevalecen en el Cereso

En el marco de la estrategia estipulada en el Plan Estatal de Seguridad del Gobierno de Alejandro Tello, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, visitó el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Fresnillo para conocer las condiciones estructurales y actividades que se desarrollan para propiciar una efectiva reinserción de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Acompañado por Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas y Miguel Rivera Villa, director general de Prevención y Reinserción Social, el funcionario revisó los espacios que conforman el complejo penitenciario y constató que la alimentación, trato y actividades de las PPL sean dignos y cumplan con el respeto a sus derechos humanos.

El secretario de Seguridad exhortó a las PPL a trabajar de manera colaborativa en su reinserción, con respeto a las normas, para lograr ambientes más tranquilos que permitan una convivencia armónica al interior del Centro. Explicó que trabaja en una estrategia y mecanismos para reanudar las visitas, sin que esto implique ponerlos en riesgo ante la propagación del Covid-19.

Informó que recorrerá los complejos penitenciarios con el objetivo de realizar un análisis y verificar que en todos se garantiza la integridad física, psicológica y moral de las PPL; que tienen una estancia digna, en condiciones de gobernabilidad, para la reinserción social y que aplican los protocolos de los grupos de PPL en situación de vulnerabilidad.

López Bazán expuso que Zacatecas ha avanzado en la certificación de centros penitenciarios, no obstante, continuará el trabajo para que más centros funcionen con los estándares internacionales de la Asociación de Correccionales de América (ACA) y garanticen el respeto a los derechos humanos de las PPL.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe