Policia

detencionesGuadalupe, Zac. Evadió a la PEP; tras interceptarlo y consultar sus datos se procedió a su detención

En el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), detuvieron a un hombre que contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes, por el delito de robo calificado y lesiones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, explicó que la detención se llevó a cabo cuando los elementos de la Policía Metropolitana, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Tacoaleche, observaron una camioneta Chevrolet color azul, cuyo conductor al percibir la presencia policial, aceleró su marcha e intentó darse a la fuga.

Los elementos policiales de inmediato se movilizaron y al darle alcance, le solicitaron que descendiera de la unidad y les permitiera realizarle una inspección.

Dicha persona, quien se identificó como Ricardo N., de 25 años de edad, accedió a la inspección y tras este procedimiento no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, sin embargo, al consultar sus datos generales a través del Sistema, se obtuvo que contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de robo calificado y lesiones.

Razón por la que se procedió con el aseguramiento de la persona, misma que fue puesta a disposición del Ministerio Público, para continuar con la indagatoria correspondiente.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos para hacer frente a quienes infringen la ley y combatir los delitos que dañan el orden público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe