Policia

casquillosLa agresión se perpetró la mañana de este sábado; el gobernador ordena despliegue para ubicar a los responsables 

Sujetos armados atacaron hoy la comandancia policiaca municipal de Juan Aldama, con un saldo de dos uniformados fallecidos, uno de ellos el director de la corporación. En la embestida, además, un agente resultó herido.

El Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello, condenó el hecho e instruyó el inmediato despliegue y operativo para ubicar a los agresores, así como atender las necesidades propias de seguridad que se presenten en esa región del estado.

La mañana de este sábado, el mandatario fue notificado de que en el municipio de Juan Aldama se había registrado un ataque en contra de elementos de seguridad pública y de la comandancia, en el que perdieron la vida dos oficiales, entre ellos el director de la corporación y un policía más resultó herido.

Al conocer este suceso, Tello instruyó el despliegue inmediato de las corporaciones estatales y federales para tratar de ubicar a los responsables de la cobarde agresión y se imponga sobre ellos todo el peso de la ley.

En estos momentos se lleva a cabo un operativo en esa zona del estado y, se ha determinado desde el seno del GCL el reforzamiento de la región norte de Zacatecas y su zona limítrofe.

El informe que se tiene del elemento lesionado es que su estado de salud es estable; asimismo, la Fiscalía General de Justicia de Estado (FGJE) inició las diligencias necesarias para abrir la carpeta de investigación y esclarecer estos hechos.

e-max.it: your social media marketing partner
APOYOS PACIENTES COVID DIF