Policia

soldiers mexicanZacatecas. Los atacantes balearon al personal castrense desde un vehículo y luego se dieron a la fuga, informó la SSP

La mañana de este viernes en el municipio de Nochistlán, personal militar del 53 Batallón de Infantería de Tlaltenango fue agredido por civiles armados, con saldo de tres soldados heridos y cuyo estado de salud es reportado como estable.

Los militares, informó la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hacían reconocimiento terrestre y acciones propias de seguridad en Nochistlán, cuando alrededor de las 6:20 horas fueron baleados desde un vehículo.

Los heridos recibieron atención médica en la demarcación citada y, posteriormente, en una aeronave del Ejército Mexicano fueron trasladados a Guadalajara, Jalisco.

Dado que el ataque se perpetró desde un vehículo en movimiento, no hay detenidos, ni civiles sin vida; tampoco se reporta algún decomiso, ya que, tras accionar sus armas de fuego, los hóstiles se dieron a la fuga.

Después de la agresión, indicó la SSP, se reforzó la seguridad en esa zona y se desplegó un operativo que está en curso.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe