Policia

gcl seguriAl reunirse con el grupo de Coordinación Local el gobernador instruyó la alerta sobre todo en zonas de mayor incidencia delictiva

El gobernador Alejandro Tello llamó a los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) a intensificar las acciones que permitan hacerle frente a los grupos delincuenciales y a todos aquellos quienes quebrantan la tranquilidad en la entidad.

Durante la reunión semanal del GCL, el mandatario estatal reiteró que durante su administración la seguridad ha sido prioritaria, por lo que es de suma importancia, continuar con el despliegue de las fuerzas de seguridad y el trabajo coordinado en zonas donde se han presentado actos delictivos.

Para seguir avanzando en la recuperación de la tranquilidad de las familias zacatecanas, el mandatario zacatecano instruyó a quienes conforman este órgano donde convergen representantes estatales y federales de distintas corporaciones, a mantener estrecha colaboración y acercamiento para delinear las acciones que permitan mejorar la seguridad de las familias zacatecanas.

Explicó que, aunque en este año, los festejos patrios serán diferentes, no se puede bajar la guardia y es necesario trabajar en la implementación de medidas preventivas y operativas para brindar certidumbre a los ciudadanos, en este sentido.

Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que el GCL, integrado desde el inició de la actual administración de una manera plural, se mantiene atento de la situación y en alerta para analizar las estrategias conjuntas de seguridad.

El funcionario estatal refrendó el compromiso de la administración del gobernador Tello para implementar acciones a favor de la tranquilidad de las y los zacatecanos, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Por otra parte, el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, notificó que a lo largo de una semana aseguraron a 56 personas, por incurrir en la comisión de un delito; las principales faltas fueron: violencia familiar, narcomenudeo, y portación de arma de fuego.

En el encuentro, donde se respetaron las medidas sanitarias vigentes, estuvieron; el delegado de la Fiscalía General de la República, Cristian Paul Camacho Osnaya; el coronel Óscar Zavala Barrera, coordinador regional de la Guardia Nacional; el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores y representantes de la 11 Zona Militar y del Centro de Nacional de Inteligencia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe