Policia

dosfusilePEP Halló hasta una granada de chalecosfragmentación, fusil, cartuchos, drogas y equipo táctico

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que efectivos de la Policía Estatal en el Municipio de Calera, al circular sobre la colonia Las Lomas, observaron un casco balístico que habría sido abandonado al detectar la presencia policial.

Por lo anterior los oficiales de la PEP iniciaron una inspección en las áreas aledañas, en donde finalmente localizaron:

Un chaleco balístico color negro

Un casco balístico de color negro

54 cartuchos útiles calibre .38 super

Un artefacto explosivo de color café, (granada de fragmentación)

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del artefacto explosivo, armamento, del chaleco y casco balístico para proceder con la respectiva puesta a disposición del Ministerio Público, a fin de que inicie la carpeta de investigación.

PEP DETUVO EN LORETO A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO

Mientras tanto en el municipio de Loreto, oficiales de la PEP detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego y un cargador con 30 cartuchos útiles y un chaleco balístico.

Camberos Hernández detalló que los oficiales de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Loreto y al ir circulando sobre la calle Solidaridad de la colonia la Esmeralda, observaron una camioneta de la marca Chevrolet Trailblazer en color blanco, sin placas de circulación y cuyo conductor mostró una actitud evasiva.

Por lo anterior los policías decidieron detener su marcha y verificar el vehículo; al acercarse hicieron contacto con el conductor, quien se identificó como Ismael N., de 25 años de edad, a quien se le solicitó realizarle una inspección y a la que accedió de manera voluntaria.

En dicho procedimiento, se le sorprendió en posesión de un arma de fuego tipo fusil, AK-47 conocida como cuerno de chivo, calibre 7.62x39, con su cargador abastecido con nueve cartuchos útiles del mismo calibre, así como un chaleco balístico en color negro y un cargador metálico para arma de fuego calibre 7.62X39 abastecido con 30 cartuchos útiles.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del conductor, el armamento y la unidad para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de Republica (FGR) a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

PEP ASEGURÓ EN LORETO UN VEHÍCULO, UN ARMA Y MARIHUANA

Asimismo, policías de la PEP, en el municipio de Loreto, aseguraron un arma de fuego y dosis de marihuana, las cuales se encontraban al interior de un vehículo, que sujetos abandonaron al detectar la presencia policial.

De acuerdo con el informe policial, este aseguramiento se concretó cuando elementos de la Policía Estatal, se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Loreto.

Al patrullar sobre la calle Serrada esquina con calle San Luis Potosí, de la colonia Esmeralda, localizaron una camioneta de la marca Chevrolet - Silverado, modelo 2002, color azul, la cual se encontraba con el vidrio de la puerta abajo, motivo por el que el personal policial se detuvo para verificar las condiciones de la unidad.

Durante la revisión detectaron que la unidad se encontraba abierta y en su interior estaba un arma de fuego corta calibre .45 milímetros y una mochila color verde, la cual en su interior contenía 14 pequeñas bolsas de plástico transparentes con vegetal verde y seco de al parecer marihuana.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del vehículo, el arma y las dosis del enervante para ponerlos a disposición del Ministerio Público y se inicie la investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe