Policia

021c5842 d11f 4857 8507 fbe57e5af9d7Policías estatales repelieron ataque en la comunidad Los Briseños; detuvieron a 7 agresores, incautaron 2 vehículos y un rifle

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, informó que tras registrarse una agresión con disparos de arma de fuego contra elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Jerez, uno de los agresores perdió la vida y se logró el decomiso de un arma de fuego y dos vehículos.

El funcionario dijo que la agresión derivó de la presencia de los agentes de la PEP, en los municipios de la entidad, cuya presencia y operatividad ha sido reforzada por instrucciones del gobernador Alejandro Tello, a fin de velar por la seguridad de las y los zacatecanos y mantener el orden público.

Explicó que los elementos de la PEP hacían patrullajes anoche, cuando a través de una denuncia anónima, se les reportó la presencia de personas armadas en un convivió en la comunidad Los Briseños de esa misma municipalidad.

Los efectivo de la PEP se movilizaron y al llegar al lugar referido, observaron un grupo de personas, misma que al detectar la presencia policial, iniciaron a agredirlos con disparos de arma de fuego.

Al repeler el ataque, uno de los atacantes perdió la vida, sin que hubiera bajas o lesionados entre los policías.

Los estatales detuvieron a siete de los agresores y decomisaron: dos camionetas, una tipo pick up y otra Suburban, está ultima con reporte de robo, así como un arma de fuego larga calibre 7.62x39.

Luego, se procedió con el aseguramiento de las personas, armamento y los vehículos para ponerlas a disposición del Ministerio Público y se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

8932b35d 9e55 4a13 a6fd e91ce89cd319

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe