Policia

posible sobrepoblacion en cerereso de fresnillo 60424Dos internos, los presuntos agresores de la víctima, quien se encuentra fuera de peligro

La tarde de este miércoles se activaron los protocolos de seguridad en el interior del Centro Regional y Reinserción Social (Cerereso) de Fresnillo, luego de que una Persona Privada de su Libertad (PPL) fuera lesionada con un arma blanca.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que alrededor de las 14:30 horas, se notificó el hecho que provocó la movilización de las corporaciones policiales.

Detalló que la agresión se suscitó en una área común, cuando al encontrarse en horario de esparcimiento, dos PPL atacaron con arma blanca a otro interno, ocasionándole lesiones punzocortantes en una pierna.

El personal del área médica dio atención al herido, quien después fue trasladado a un hospital para una segunda valoración; a las 18:00 horas, al considerarse que no estaba en riesgo, fue reingresado al centro penitenciario.

Camberos dijo que la pronta intervención del personal de seguridad, permitió controlar en pocos minutos la situación dentro del Cerereso, mediante un operativo en el participaron efectivos de la Policía Estatal Preventiva y el helicóptero de la SSP como una medida de seguridad.

Al estar bajo control la situación, los reos involucrados fueron llevados a sus áreas, sin que hasta el momento se presente ninguna otro suceso que altere el orden en el penal

El secretario de Seguridad indicó que se iniciará un investigación para determinar quienes fueron los agresores y se proceda con las actuaciones legales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe