Policia

archivoexpessZacatecas, Zac. Estima SSP que 90 por ciento están relacionados con células delictivas, es decir, solo 10 de los homicidios dolosos estuvieron al margen

El mes de Julio cerró con el registro de 105 homicidios dolosos, 86 correspondieron a hombres y 19 a mujeres. 90 por ciento de los asesinatos, de acuerdo con las autoridades de Seguridad Pública del estado, se relacionan con la delincuencia organizada y la mayoría han sido agresiones directas con arma de fuego, precisó la fuente.

El mes pasado, junio de 2020, de acuerdo con el recuento oficial de este delito, fueron 111 las personas que murieron asesinadas, lo cual significó el mes con mayores casos en los últimos tiempos.

En junio conmocionó que el día 26, ocurrieron 17 homicidios dolosos, destacando 14 cuerpos que fueron dejados en carretera, en un tramo entre Zacatecas y Fresnillo.

AGOSTO

Al comienzo del este mes de agosto, ya se cuentan varios asesinatos en diversos puntos del estado.

En Fresnillo y en Guadalupe, fueron reportados los cadáveres de dos mujeres, la primera en un tambo, cubierta con un costal de cal, y la segunda, arrojada a un costado de la vialidad de Tránsito Pesado.

La SSP informó que el primer cuerpo se localizó en un lote baldío en la Colonia Miguel Hidalgo, Fresnillo, Zacatecas. Dijo que estaba en el interior de un recipiente de plástico, y que hasta hoy  no está identificada; ahí se localizó una soga de plástico en color naranja y cinta.

Del segundo cadáver de otra mujer, se localizó esta mañana, de quien posteriormente fuera identificada como Arleth; en el lugar había un cable de plástico en color negro y blanco, dijo la fuente.

En Pánfilo Natera ayer, sábado, encontraron el cadáver de un joven de 22 años de edad, identificado como Jesús, en una carretera del municipio, quien fue ultimado, a decir de la evidencia hallada por la Policía, con arma calibre 9 milímetros.

Mientras tanto, también la tarde de ayer se reportó el crimen de otro joven que fue baleado en su negocio tipo barbería, ubicado en la colonia Arboledas de El Mineral, y solo logró sobrevivir pocas horas mientras recibía atención hospitalaria. El hecho ocurrió entre las calle Limones esquina con Durazno, según confirmaron las autoridades de Seguridad.

Conmocionó también en los últimos días la localización de una jovencita de 16 años de edad, quien había sido reportada desaparecida siete días antes en el municipio de Villa de Cos. Su cadáver fue encontrado en Villa de Ramos, San Luis Potosí con signos de tortura y con impactos de arma de fuego.

Hoy domingo, en Calera, se confirmó que en la calle Iturbide del fraccionamiento Elías García, se había registrado una agresión con disparos de arma de fuego. Al acudir las corporaciones localizaron a un masculino identificado como José Cruz de 40 años ya sin signos vitales. Se informó que al parecer fueron dos sujetos armados quienes arribaron al lugar y agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe