Policia

pistolas gpeGuadalupe, Zac. La Policía interceptó Gran Marquis con vidrios polarizados; traían pistolas .38 y 45, informó la SSP

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que en el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a cuatro personas que se encontraban en posesión de dos armas de fuego.

Detalló que esta detención se concretó como resultado de los dispositivos de seguridad implementados en dicha demarcación.

Los oficiales de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calzada Revolución Mexicana, a la altura de la Avenida Barones, cuando detectaron a un vehículo Mercury, Grand Marquis, con vidrios polarizados.

El operador de dicha unidad al detectar la presencia policial, mostró una actitud sospechosa y evasiva.

Por lo anterior, sin perder de vista dicha unidad los uniformados la interceptaron y solicitaron al total de los tripulantes que descendieran de la unidad y les permitieran realizarles una revisión.

Del vehículo descendieron cuatro personas, mismas que se identificaron como Martha Esthela N., de 34 años de edad, Juan Antonio N., de 43 años, Ramiro N., de 18 años y una menor de 14 años, a quienes tras la inspección se les encontró en posesión de un arma de fuego calibre .38 y un arma más calibre 45 milímetros.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las personas, las armas y el vehículo, para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

revolver 38EN OJOCALIENTE, OTRO DETENIDO CON ARMA DE FUEGO

También ocurrió otra detención por elementos policiales que recorrían las comunidades y la cabecera municipal de Ojocaliente.

Fue en la comunidad de San Cristóbal, donde los oficiales observaron un vehículo de la marca Chevrolet, línea Suburban, color rojo con gris, con placas de circulación extranjeras y con una persona del sexo masculino a bordo, el cual al notar la presencia policial, adoptó una actitud evasiva, simulando estar arreglando el interior de la unidad.

Ante dicha acción, los policías de inmediato se acercaron y le solicitaron les permitiera realizarle una revisión; dicha persona se identificó como José Felipe N., de 30 años de edad, quien accedió a la petición, y tras la inspección se le sorprendió en posesión de un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial.

Por tal motivo los oficiales procedieron con la detención de la persona y el aseguramiento del arma, para ser puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
LÍNEA SECRETARIO