Policia

Policías Estatales PreventivosAmbos tenían orden de aprehensión y Abelardo, en Fresnillo, además, le quemó la pierna a su pareja con gasolina

En acciones llevadas a cabo en los municipios de Fresnillo y Trancoso, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Metropol detuvieron a dos hombres que contaban con una orden de aprehensión vigente por los delitos de lesiones, amenazas y violencia familiar.

La primera detención se concretó en el municipio de Fresnillo, cuando al encontrarse patrullando sobre la calle Artículo 27 de la Colonia Luis Donaldo Colosio, los oficiales de la PEP fueron interceptados por una mujer, quien les solicitó apoyo, ya que su pareja sentimental la estaba agrediendo y que en días anteriores le había quemado una pierna con gasolina.

De inmediato los policías se movilizaron para ubicar al masculino referido, mismo que fue identificado como Abelardo N., de 29 años de edad.

Al consultar los datos del agresor en el Sistema de Plataforma México se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones.

Por lo anterior fue asegurado para ser puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que la mujer fue trasladada para recibir atención y acompañamientos para interponer la denuncia correspondiente.

TRANCOSO

Una segunda acción se llevó a cabo en el municipio de Trancoso, cuando los efectivos de Metropol se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia.

Al circular sobre la calle Belisario Domínguez, del Barrio El Panal, detectaron a un hombre, quien al notar la presencia policial denotó una actitud evasiva e inició a correr para ocultarse.

Los policías sin perderlo de vista les dieron seguimiento, logrando darle alcance a quien se identificó como Noel N., de 40 años de edad.

Tras realizarle una revisión, no se le encontró ningún objeto constitutivo de delito, sin embargo al verificar sus datos personales en el sistema de Plataforma México se obtuvo que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de amenazas y violencia familiar.

Por lo antes referido se procedió con el aseguramiento de dicha persona para ser puesta a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe