Policia

polisrtyuioAcción de policías estatales en la comunidad Santa Inés

Tras atender una denuncia anónima, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Genaro Codina a un hombre acusado de violentar a su pareja sentimental e intento de feminicidio.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, afirmó que la dependencia a su cargo, ha fortalecido los mecanismos de coordinación entre sus diferentes direcciones, a fin de continuar con la aplicación de mecanismos efectivos de prevención y atención ante los escenarios de riesgo, que violenten la integridad física y emocional de las mujeres, durante la contingencia por Covid-19. 

Detalló que a través del Sistema de Emergencia 911, se reportó que en la calle de los Olivos de la comunidad Santa Inés del municipio referido, había un hombre que no dejaba salir de su domicilio a su esposa, misma que presentaba lesiones por golpes.

Elementos de la PEP y efectivos asignados a la Unidad Especializada en Atención a Niñas y Mujeres Víctimas de Violencia, se movilizaron y al llegar al lugar indicado, fueron interceptados por el denunciante, quien les señaló el domicilio en el que estaba la mujer agredida.

Las oficiales de la Unidad Especializada se entrevistaron con la femenina, quien les informó que su pareja sentimental no las dejaba salir de su domicilio, incluso la había amenazado con un arma de fuego para que no se fuera.

Durante una revisión se detectó que la femenina presentaba varios golpes y señas propias de estrangulamiento, por lo que recibió atención médica y acompañamiento para que acudiera ante Fiscalía interpusiera la denuncia correspondiente.

Asimismo, los policías estatales procedieron con la detención de Rogelio N, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe