Policia

lasarmasdeZacatecas, Zac. Confirmó la vinculación a proceso de tres personas y hallazgos de la Guardia Nacional de arsenales

También se obtuvo vinculación a proceso contra tres personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Esto, derivado de la puesta a disposición por elementos de la Guardia Nacional, quienes lograron la detención de dichas personas en el municipio de Juan Aldama, Zacatecas a quien les aseguraron:

Un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm, abastecida con 27 cartuchos útiles, dos armas de fuego tipo fusil calibre .223 abastecidas con 10 y 13 cartuchos útiles, ocho cargadores para cartuchos calibre 7.62 x 39 mm abastecidos  dando un total en conjunto de 219 cartuchos útiles, dos cargadores para cartuchos calibre .223 abastecidos cada uno con 30 cartuchos, dos fornituras en color negro y un vehículo.

Por estos hechos, los ahora imputados, las armas, cargadores y el vehículo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, quien lo vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.

HALLAN ARMAS Y VEHÍCULOS ROBADOS

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten probables responsables, por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como robo de vehículos.

Esto, derivado de las puestas a disposición por parte de elementos de la Guardia Nacional, quienes lograron el aseguramiento de armamento, en el municipio de Juan Aldama, Zacatecas.

En la primera carpeta de investigación se logró el aseguramiento de un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm, 33 cargadores para arma de fuego, 879 cartuchos útiles, un chaleco tipo balístico, dos fornituras, así como tres vehículos con reporte de robo y dos motocicletas.

En la segunda investigación se aseguraron siete armas de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm, un arma tipo fusil, calibre .223, veintiséis cargadores para arma de fuego y 688 cartuchos útiles.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del fiscal federal, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación, para resolver conforme a derecho

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe