Policia

FGJE SSPZacatecas. Por los hechos ocurridos ayer en las instalaciones del SEDIF, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrió ayer una carpeta de investigación por la denuncia presentada por el apoderado legal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad (SEDIF) y que motivó la detención de 6 servidores públicos del Ayuntamiento de Pánuco por efectivos de las policías Estatal Preventiva y Preventiva Municipal de Zacatecas.

Los detenidos, informó la Fiscalía, responden a los nombres de Abraham, Melisa, Isaías, Olivia, Susana y Juan Manuel, "quienes irrumpieron en las instalaciones del SEDIF, lesionando al guardia y ocasionando algunos daños".

Todos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quien determinó con fundamento en lo establecido por la Constitución federal la libertad inmediata de quien ostenta el cargo de presidente municipal, esto en presencia de su abogado  defensor, Juan Martínez Ramos.

Asimismo, se realizaron las demás diligencias de investigación urgentes e inmediatas practicadas, como su certificación médica; requerimiento procedimental que se realiza a todas las personas detenidas en estricta observancia de sus derechos fundamentales.

En cuanto a la situación legal de los demás detenidos, el Ministerio Público igualmente determinó su inmediata libertad de acuerdo al contenido del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales al tratarse de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa. También se certificó su integridad física al momento de ser puestos a disposición, siguiendo los protocolos que garantizan el respecto de sus derechos.

Conforme a lo anterior, indicó la FGJE, "todos los detenidos enfrentarán su proceso en libertad, la indagatoria con relación a estos hechos sigue abierta y en curso, la Fiscalía General de Justicia seguirá recabando los datos de prueba que lleven al esclarecimiento de estos hechos respetando en todo momento las debidas garantías que en favor de las personas imputadas y víctimas mandata la Constitución General de la República".

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe