Policia

armas celsEn Río Grande, otros lograron huir y dejaron pistola y drogas en un vehículo, informó el secretario Ismael Camberos

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que en el Municipio de Jerez, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres personas por la posesión de armas de fuego y cargadores.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) relató que la detención se concretó cuando elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio referido.

Al circular sobre la avenida Suave Patria detectaron un vehículo en color negro, el cual carecía de una placa de circulación y cuyos tripulantes al notar la presencia policial, trataron de pasar desapercibidos y ocultarse, por ello los uniformados decidieron darles alcance e indicarles que detuvieran su marcha para realizarles una revisión.

De la unidad, correspondiente a la marca Jeep Patriot, modelo 2009, color negro, con placa de circulación extranjeras, descendieron tres masculinos, mismos que se identificaron como Manuel de Jesús N., de 35 años de edad; Juan Luis N. y Jesús N., ambos de 25 años de edad.

Tras la inspección, los elementos policiales detectaron que dichas personas se encontraban en posesión de tres armas de fuego, una pistola calibre 45 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, dos armas tipo escuadra calibre 380, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y 14 cartuchos útiles a granel.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las tres personas, el armamento y el vehículo para ponerlos a disposición del Ministerio Público y se integre la carpeta de investigación correspondiente.

mariguannnaEN RÍO GRANDE PEP ASEGURÓ UN ARMA DE FUEGO Y DOSIS DE MARIHUANA

En el Municipio de Río Grande, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron un arma de fuego y dosis de droga que se encontraban en el interior de un vehículo que fue abandonado al detectar la presencia policial.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que los operativos que realiza esa corporación estatal en los 58 municipios, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha sido determinante para el combate de los delitos y la prevención de actos que alteren el orden público.

Explicó que como parte de los dispositivos de seguridad implementados por el personal de la Policía Estatal al estar realizando recorridos de seguridad por un camino de terracería a la altura del basurero del municipio referido, detectaron un vehículo en aparente abandono y con las puertas abiertas.

Al no localizar al propietario de la unidad correspondiente a la marca Chevrolet Uplander, color azul, con placas de procedencia extranjera, procedieron con una revisión de la misma, localizando en el interior 10 bolsas de plástico transparente de diferente tamaño con vegetal verde y seco con características de la marihuana, así como un revólver calibre 22, abastecida con seis cartuchos útiles.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la unidad, el arma y el enervante para ponerlo disposición del Ministerio Público y se inicie la investigación que corresponde.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos