Policia

arma cortaEn hechos por separado oficiales de la PEP pistolilla 1y de la Metropol capturaron a Fernando, de 33 años y Joshua Uriel de 22;, así como a José de 23

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, aseguró que los operativos que desarrolla esta corporación estatal, derivado de la Estrategia de Seguridad y en cumplimento a la instrucción dada por el Gobernador Alejandro Tello de reforzar la seguridad en El Mineral, propician la obtención de resultados, como lo son los aseguramientos de objetos prohibidos y detenciones de quienes infringen la ley, con lo que se fortalece la tranquilidad y el orden público.

Informó que la detención fue resultado de los dispositivos de seguridad implementados en el Mineral, ya que al encontrarse patrullando sobre el Boulevard San José, a la altura del fraccionamiento Jesús González Ortega, los efectivos de la PEP detectaron un vehículo que era conducido a exceso de velocidad.

Por lo anterior, los uniformados le dieron seguimiento a la unidad, logrando darle alcance metros adelante, solicitando al conductor que detuviera la marcha y que él y su acompañante descendieran para realizarles una revisión.

Ambas personas, quienes se identificaron como, Fernando N., de 33 años de edad y Joshua Uriel N., de 2 años, accedieron de manera voluntaria a la revisión y fue tras este procedimiento que se le encontró en posesión de un arma de fuego corta tipo pistola calibre 22 milímetros, así como dos cargadores abastecidos uno con siete y otro con cuatro cartuchos útiles.

Los policías procedieron con el aseguramiento de ambas personas, así como del arma, cargadores y del vehículo Ford Fiesta de color blanco, para ponerlo a disposición del Ministerio Público y se lleve a cabo la investigación correspondiente.

METROPOL DETUVO A UN HOMBRE

Camberos Hernández afirmó que al reforzar los operativos que desarrolla la Metropol en siete municipios como parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello, han permitido obtener resultados efectivos que fortalecen la tranquilidad y la paz social.

Detalló que los efectivos de la Metropol, se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre las calles La Palma de la colonia El Vergel, cuando detectaron a una persona del sexo masculino, a bordo de un vehículo, mismo que al notar la presencia de los oficiales, mostró una actitud evasiva y de forma repentina descendió de la unidad para intentar darse a la fuga.

De inmediato los policías lograron darle alance y tras solicitarle, les permitiera realizarles una revisión de rutina, se le sorprendió en posesión de un arma de fuego corta, tipo revolver calibre .22 cuya portación legal no pudo acreditar.

Por lo anterior, el masculino que se identificó como José N., de 23 años de edad, fue asegurado y junto con el arma, puesto a disposición del Ministerio Público para que se lleve a cabo la investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe