Policia

FGJE SSPZacatecas. La ahora occisa, de 50 años de edad, presentaba un balazo en la cara; había retirado 23 mil pesos para pagarle a trabajadores

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que el pasado 22 de marzo, fue localizado en el municipio de El Salvador, el cuerpo sin vida de una mujer originaria de San Luis Potosí y que se encontraba reportada como desaparecida.

El protocolo de necropsia arrojó como causa de muerte, herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante en cara, con un cronotanatodiagnóstico de 48-72 horas de fallecimiento.

El hallazgo derivó de un reporte emitido por personal de la Policía Preventiva del municipio en comento, en la cual se señaló que en el camino que conduce de la comunidad de Clavellinas, El Salvador, a la comunidad de El Salado en San Luis Potosí, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.

Al arribó del personal forense y de investigación, se confirmó el hallazgo de un cuerpo femenino que presentaba descomposición y se logró la recuperación diferentes indicios que motivaron el inicio de una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de femenicidio.

En el lugar, compañeros de trabajo de la víctima, identificaron el cuerpo como el de Paulina de 50 años de edad y manifestaron que dicha persona estaba desaparecida desde el día 19 de marzo del año en curso, cuando salió de su lugar de trabajo en Matehuala a bordo de un auto Volkswagen de color blanco.

Señalaron que la víctima había salido de Matehuala con rumbo al municipio de El Salvador, sabían que había retirado la cantidad de 23 mil pesos para pagarle a unos trabajadores, y como elemento adicional, añadieron que su compañera siempre cargaba una navaja multiusos con cachas en color negro de plástico. 

Resulta importante mencionar que un día antes, el sábado 21 de marzo, policías de ese mismo municipio, informaron la localización de un vehículo abandonado, por lo que Policías de Investigación al acudir e inspeccionar el lugar, ubicaron una unidad que resultó ser aquel en que viajaba la víctima y en cuyo interior se observaron manchas de lo que parecía ser líquido hemático.

Al realizar una inspección en los alrededores del sitio donde se ubicó la unidad, los elementos policiales localizaron a un sujeto que se escondía en unas tapias y quien tras la solicitud de los policías de que saliera, emprendió la huida.

Lo anterior provocó una persecución en la que el evasor hirió con una navaja a un Policía de Investigación, mismo que al verse agredido y a fin de neutralizar al sujeto disparó su arma lesionándolo.

El agresor, quien se encuentra recibiendo atención médica en Saltillo se identificó como JESUS; en este momento se encuentra en calidad de detenido y bajo custodia en el centro hospitalario.

Tras una revisión a esta persona, se le encontró en posesión de un arma blanca tipo navaja con características similares a la de la mujer fallecida, asimismo tenía en su poder la cantidad de 20 mil pesos en moneda nacional.

Por todo lo antes relatado está FGJE trabaja en la integración de las carpetas de investigación relativas a la agresión del elemento policial y en la recolección de elementos que permitan determinar si existe alguna relación entre el detenido y los hechos en los que perdiera vida Paulina de 50 años.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe