Policia

uziarmaFresnillo, Zac. Hombre llegó a la zona militar del 97 Batallón, se dijo perseguido, amenazó con suicidarse, pero comenzó la agresión

La Vocería de Seguridad Pública confirmó que un hombre no identificado murió baleado frente a la sede militar del 97 Batallón de Infantería, luego de que había arribado al sitio, armado, y al señalar que huía de un grupo armado por lo que pedía resguardo; sin embargo les apuntó y disparó con una UZI, ante lo cual repelieron la agresión, hechos en los que falleció.

El suceso ocurrió frente a las instalaciones del campo militar, sobre la carretera a Platerosen Fresnillo, Zacatecas.

La Vocería informó que el Servicio de Emergencias 911 recibió el reporte del arribo de un sujeto armado a bordo de un vehículo, por lo que se respondieron oficiales de distintas corporaciones policiacas.

Testigos refirieron que el occiso había referido venía de un estado vecino y que lo perseguía un grupo armado, por lo que buscaba resguardo. Amenazaba con atentar contra su vida con el arma que portaba. El personal castrense de guardia trató de persuadirlo, pero en esos momentos ante la negativa de los oficiales les apuntó y comenzó a disparar, por lo que repelieron la agresión. El hombre falleció ahí mismo.

El personal de investigación y forense encontró en el sitio el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que presentaba diversas lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. En el lugar se fijaron y levantaron diversos elementos balísticos correspondientes a dos diferentes calibres: .223 y 9 mm; así también se aseguró un arma de fuego tipo UZI en color obscuro y un vehículo de motor, camioneta color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México.

La fuente informó que entre las pertenencias que portaba el occiso, se localizaron diversas identificaciones, pero cuyo nombre no coincide con el que se identificó en el lugar, antes de la agresión, por lo que se realizan labores de investigación para corroborar la identidad de la persona, quien por el momento permanece en calidad de no identificado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe