Policia

foto sec virHombre de 65 años de edad estaba en hotel de Pinos y estuvo a punto de depositar el dinero que le pedían a cambio de su familia

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que, en un hotel del municipio de Pinos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron a un hombre adulto, que fue víctima de una extorsión, en su modalidad de secuestro virtual.

El titular de la dependencia refirió que el rescate de esta persona fue posible gracias a una denuncia emitida a través del Sistema de Emergencia 911, en la que se refirió la no localización y posible secuestro virtual de un hombre de 65 años de edad, quien salió de su domicilio en Ojuelos, Jalisco y perdió toda comunicación con su familia.

En atención a dicho reporte, efectivos de la PEP que mantienen presencia en la zona sur del estado, se desplegaron y lograron ubicar en un hotel de la cabecera municipal de Pinos, a la víctima.

Durante el rescate, el hombre de 65 años se encontraba atendiendo una llamada telefónica, en la que le aseguraban tener privada de su libertad a su familia y le exigirían una cantidad de dinero a cambio de su libertad, por lo que de inmediato le solicitaron colgará y le explicaron que se trataba de una extorsión.

El rescate fue posible antes de que se hiciera algún depósito; tras brindarle atención y confirmar que se encontraba en buen estado de salud, la víctima fue trasladad con su familia y asesorada para interponer la denuncia correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe