Policia

drogas quemadasZacatecas. También se destruyeron 115 objetos de delitos federales, informó la fuente

La Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineró 49 kilos 726 gramos 693 miligramos de narcótico, que se encuentran relacionados con carpetas de investigación y averiguaciones previas, por delitos contra la salud, en sus diferentes modalidades.

Conforme a lo dispuesto en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, lo quemado incluyó: 48 kilos 652 gramos 493 miligramos de marihuana, 11 gramos de clorhidrato de cocaína, 202 gramos 500 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 15 gramos 300 miligramos de heroína, 633 gramos 900 miligramos de metanfetamina, 400 gramos de planta de amapola, 171 gramos 500 miligramos de semilla de marihuana, dos plantas de amapola, siete plantas de marihuana y dos mil 17 psicotrópicos

Además, se llevó a cabo la destrucción de 115 objetos relacionados con delitos federales, relacionados con 15 carpetas de investigación y una averiguación previa. El evento se efectuó en el local de encierro de vehículos asegurados de la institución federal.

Las actividades de destrucción estuvieron legitimadas por el representante del Órgano de Control, quien dio fe del peso y cantidad de la droga incinerada y de la destrucción de los objetos de delito. En el lugar se contó con la presencia de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), elementos de las fuerzas armadas y personal sustantivo de la institución Federal. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe