Policia

polic estatalZacatecas. En operativo conjunto de las corporaciones policiacas se logró el rescate de la víctima y se detuvo a dos menores de edad, informó la SSP

El rescate derivó de una denuncia ciudadana

Como resultado de un operativo conjunto entre autoridades estatales y municipales, en la capital del estado, se logró el rescate de una persona que estaba privada de su libertad y fueron detenidos dos menores de edad.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que esta acción es resultado de la confianza que la población zacatecana a depositado en las corporaciones policiales, la cual se ha fortalecido con los constantes dispositivos de seguridad, acciones que propician la obtención de resultados positivos como el descrito, ya que la denuncia oportuna permite una actuación pronta y eficiente de los cuerpos policiales para inhibir la comisión de delitos.

Explicó que el rescate derivó de una denuncia ciudadana, en la que se reportó la presencia de personas armadas en un domicilio de la cuarta sección de Colinas del Padre, por lo de inmediato elementos de la Policía Metropolitana, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía de Investigación y Policía Municipal desplegaran un operativo conjunto.

Lo anterior permitió ubicar un domicilio en el cual se encontraban personas que al notar la presencia policial, trataron de darse a la fuga, además de que en el lugar se escucharon gritos de auxilio.

Por lo anterior y ante la posibilidad de que se encontraran personas en riesgo, los elementos policiales ingresaron y lograron el rescate de una persona que refirió la mantenían privada de su libertad, así mismo se aseguraron a dos menores de 17 y 15 años de edad.

Tras el aseguramiento la víctima fue trasladada para recibir atención médica y psicológica, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

El comunicado de prensa omitió revelar la identidad del afectado, pero varios medios de información aseguraron que se trató del dueño de una panadería que en días pasados fue secuestrado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe