Policia

taida dosRío Grande. Fue detenido Alberto en un vehículo Hyundau que había sido hurtado en enero; también traía municiones y chaleco táctico

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), informó que en Río Grande, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de dos armas de fuego y equipo táctico; se investiga si esta persona podría estar relacionada con la comisión de delitos de alto impacto en ese municipio.

El funcionario estatal, aseguró que los constantes operativos de las corporaciones en todo el territorio estatal, como parte de la Estrategia gubernamental, derivan en la obtención de resultados que fortalecen la tranquilidad y la paz social.

Detalló que la acción tuvo lugar cuando los oficiales de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia, por lo que al dirigirse a una estación de Servicio que se ubica a un costado de la carretera Federal 49, detectaron un vehículo de la marca Hyundai, de color blanco con vidrios polarizados y sin placas de circulación.

Por lo anterior se acercaron y se entrevistaron con el conductor, quien se identificó como Alberto N., quien ante la presencia policial mostró una actitud evasiva y nerviosa.

Por ello los oficiales solicitaron al conductor que descendiera de la unidad y les permitiera realizarle una revisión de rutina; tras dicho procedimiento se detectó que el vehículo cuenta con reporte de robo con fecha de enero de este año.

Además se sorprendió a dicha persona en posesión de dos armas de fuego largas tipo fusil AK-47 conocidas como “cuernos de chivos”, así como tres cargadores del mismo calibre y un chaleco táctico.

Por el tipo de arma y algunos elementos reunidos tras la detención, autoridades investigan si esta persona pudiera estar relacionada con una agresión y robo que se registró durante el fin de semana contra un funcionario del Municipio de Río Grande.

Por lo antes señalado dicha persona fue asegurada y junto con el armamento puesto a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe