Policia

901021a1 cf4b 4fa2 875c 509408f40710En los operativos de la Policía Estatal y la Metropol fueron detenidas 4 personas

En acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Metropolitana, detuvieron a cuatro personas por la posesión de sustancias ilícitas; las aprehensiones se realizaron en los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

Una primera acción se concretó en la colonia Las Margaritas en Guadalupe, cuando los elementos de la PEP hacían patrullajes sobre la calle Segunda de San Ramon, y tuvieron contacto con dos personas que circulaban en una motocicleta de la marca Italika, color rojo, que carecía de placas de circulación, motivo por el que les marcaran el alto para solicitarles una inspección.

Los dos hombres se identificaron como Javier N, 29 años de edad y Juan Pablo N, de 26 años, quienes accedieron a la revisión; tras este procedimiento se les sorprendió en posesión de una bolsa de plástico con cristal.

Por lo anterior, las dos personas y la sustancia fueron puestas a disposición del Ministerio Publico.

El Mineral

En una segunda acción, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), al circular sobre la calle Lázaro Cárdenas de la colonia con el mismo nombre en El Mineral, detectaron un vehículo Ford Mustang, en color gris, de procedencia extranjera, sin placas de circulación, manejado por un hombre que al notar la presencia policial mostró una actitud sospechosa.

Los policías le marcaron el alto al conductor, a quien le solicitaron descendiera de la unidad y permitiera una revisión de rutina.

Dicha persona, quien se identificó como Álvaro Eduardo N, de 29 años de edad, accedió a la inspección y fue de esta manera que se le sorprendió en posesión de un envoltorio de plástico con cristal, por lo que se procede al aseguramiento del vehículo, el masculino y la sustancia para proceder con la correspondiente puesta a disposición del Ministerio Público.

Capital del estado

Una acción más fue concretada por elementos de la PEP, en la capital del Estado, al circular sobre la calle Almendro de la colonia Huerta Vieja en Zacatecas, los oficiales de la PEP observaron a una persona del sexo masculino, la cual mostró una actitud evasiva ante la presencia policial.

Le solicitaron se detuviera y permitiera una revisión de rutina, dicha persona, la cual dijo responder al nombre de Jorge N., de 28 años de edad, accedió a este procedimiento.

Fue tras la inspección que se le encontró en posesión de un envoltorio de plástico color azul con cristal, así como un envoltorio de plástico en color negro con mariguana.

La persona fue detenida y puesto a disposición del Ministerio Publico a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe