Policia

quimico cargaLa Guardia Nacional descubrió el Phenacetin en un autobús de la empresa ETN Turista en la carretera 54 a Saltillo

Personal de la Coordinación Estatal Zacatecas de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, sobre la carretera federal número 54 Zacatecas - Saltillo, aseguraron poco más de 26 kilogramos de Phenacetin.

Dicho aseguramiento se obtuvo como resultado de la aplicación del Operativo Anti-Delito, con el fin de combatir la posible comisión en flagrancia de delitos, por lo cual se estableció un punto de inspección sobre la carretera 2873, Zacatecas-Saltillo.

Al estar efectuando revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos, a la altura del kilómetro 186+000 marcaron el alto a un autobús de la empresa ETN Turistar Lujo, con ruta Guadalajara-Nuevo Laredo y solicitaron al operador, les permitiera realizar un registro preventivo.

Al inspeccionar el área de carga, se detectó una caja de cartón, en cuyo interior había polvo blanco, con un peso aproximadamente de 26 kilogramos, cuya sustancia no corresponde a la que se describe en la guía de viaje.

Por lo anterior la caja fue asegurada y trasladada a la Fiscalía General de la República (FGR) para su análisis, determinándose que se trata de 26.6 kilogramos de Phenacetin, precursor químico y diluyente utilizado en la producción de cocaína o metanfetamina.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe