Policia

pistla y drogasFue en la comunidad de San Antonio de los Negros, de esta capital donde Elvia, de 34 años de edad, no pudo evadir a la PEP, en Ojocaliente, aseguraron arma corta y el portador logró huir

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la capital del estado a una mujer que se encontraba en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles y dosis de la droga conocida como cristal.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado detalló que la detención se concretó durante los recorridos de vigilancia que mantiene la Policía Estatal en Zacatecas y sus comunidades.

Los elementos de la PEP se encontraban circulando en la comunidad de San Antonio de los Negros y a la altura del arroyo observaron a una persona del sexo femenino, quien aparentemente esperaba a alguien entre una arboleda.

Al acercase los policías, la mujer mostró una actitud evasiva y comenzó a agredirlos verbalmente, sin embrago le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Tras la inspección, realizada por personal femenino de la PEP, se detectó que la mujer, misma que se identificó como Elvia N., de 34 años de edad, se encontraba en posesión de un arma de fuego corta calibre .380, la cual estaba abastecida con cinco cartuchos útiles.

De igual forma estaba en posesión de 11 cartuchos útiles calibre .380 y 10 bolsas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal.

Por lo antes señalado la mujer fue asegurada y junto con el arma y la droga, fue puesta a disposición del Ministerio Público para realizar la indagatoria correspondiente.

PEP ASEGURÓ EN OJOCALIENTE UN ARMA DE FUEGO

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron en el municipio de Ojocaliente, un arma de fuego corta, la cual fue abandonada por un sujeto que huyó al notar la presencia policial.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, explicó que este hecho tuvo lugar como resultado de los constantes recorridos de vigilancia y disuasión de las corporaciones policiales en el territorio zacatecano, a fin de fortalecer la seguridad en la entidad.

Detalló que la acción se concretó cuando los efectivos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de San Cristóbal, perteneciente al municipio de Ojocaliente.

Al circular sobre las calles de dicha comunidad, los policías observaron a un motociclista, quien al notar la presencia policial, de manera anormal incrementó la velocidad y se dio a la fuga

Lo anterior provocó una persecución, en la cual durante su huida, el evasor arrojó al piso una mochila, para posteriormente perderse y huir entre la maleza.

Al regresar para inspeccionar la mochila que el evasor arrojó, en su interior localizaron un arma de fuego corta calibre .32, las cual estaba abastecida con seis cartuchos útiles.

Los elementos policiales procedieron con el aseguramiento del arma para ponerla a disposición del Ministerio Público a efecto de que se integre la Carpeta de Investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe