Policia

robo a vehiculosComparativo de los últimos cuatro años advierte baja promedio de 20% y 70% de recuperación de unidades hurtadas

De acuerdo a las últimas cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Zacatecas ha logrado contener delitos como el robo a vehículos, cuya incidencia disminuyó, en promedio, 20 por ciento en 2019, en comparación al 2016.

Asimismo, el estado se ubica entre los que tienen el más alto índice de recuperación de vehículos con reporte de robo.

Los anteriores resultados fueron posibles gracias a la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno de Alejandro Tello, así como al uso de herramientas tecnológicas y la coordinación interinstitucional.

La publicación más reciente del SESNSP, que comprende de enero a noviembre, señala que en el 2019 fue denunciado el robo de mil 649 vehículos, lo que representa una disminución del 26.5 por ciento, en comparación al mismo periodo del 2016, cuando se registraron 2 mil 243.

El decremento en 2019, en comparación al 2017, fue de 19.1 por ciento, ya que en ese año se denunciaron 2 mil 36 casos; mientras que en comparación al 2018, la disminución fue de 16.2 por ciento, ya que en ese año reportaron mil 967 unidades robadas. En 2019 el delito alcanzó mil 649 hurtos de unidades.

En el tema de la recuperación de vehículos, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal (SESESP) refiere que Zacatecas se coloca en los primeros lugares en el ámbito nacional, entre las entidades que más vehículos con reporte de robo recuperan.

Los datos del SESESP señalan que la recuperación de vehículos en Zacatecas supera el 70 por ciento, es decir, de cada 10 unidades al menos siete son recuperadas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe