Policia

fusil 30 12La Secretaría de Seguridad Pública detuvo con fusil .223 a Martín, de 22 años de edad, en colonia La Cantera, en Fresnillo donde previamente amenazó a una mujer con el arma

En el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego larga.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, señaló que las denuncias ciudadanas, así como la reacción y atención que los policías brindan a las mismas, han favorecido la prevención y disuasión de la comisión del delito, acciones con las que se fortalece el orden público.

Detalló que a través de una denuncia ciudadana, se alertó a las corporaciones respecto de la presencia de un vehículo de la marca Dodge, línea Stratus, color azul marino, que era tripulado por una persona del sexo masculino el cual, había amagado con un arma de fuego a una mujer.

En atención a dicha denuncia, los elementos policiales se desplegaron a la calle Picasso de la colonia La Cantera, en donde lograron ubicar un vehículo con las características descritas en el reporte ciudadano, por lo que se acercaron y solicitaron al conductor que descendiera y les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Tras la inspección se detectó que dicha persona se encontraba en posesión de un arma de fuego larga, con un cargador y un cartucho útil calibre .223.

Por lo anterior se procedió con la detención del masculino, quien se identificó como Martín N., de 22 años de edad y quien fue puesto a disposición del Ministerio Público a fin de proceder con la investigación correspondiente.

EN ACCIONES DISTINTAS PEP DETUVO A DOS PERSONAS POR LA POSESIÓN DE DROGA

Como resultado de las acciones de seguridad desarrolladas por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en todo el territorio zacatecano, en dos hechos distintos lograron asegurar a dos personas por el delito de posesión de sustancias ilícitas, las aprehensiones se realizaron en los municipios de Villa González Ortega y Calera.

El funcionario estatal detalló que la primera detención derivó de los recorridos de seguridad y vigilancia que los elementos de la PEP efectuaban en la calle Pemex de la colonia El Calvario del Municipio de Villa Gonzáles Ortega.

En el punto referido, los policías solicitaron a una persona, que se identificó como Jesús N., de 26 años de edad, les permitiera realizarle una revisión de rutina, procedimientos al que accedió y tras el cual se le detectó en posesión de 27 bolsas tipo ziploc con al parecer droga en piedra.

CALERA

En una segunda acción, luego de que elementos de la PEP se encontraran realizando recorrido de seguridad y vigilancia en la comunidad de Llano Blanco del Municipio de Calera de Víctor Rosales, detuvieron a una persona por la posesión de droga conocida como cristal.

La detención se efectuó sobre la calle Niños Héroes, en donde localizaron a un hombre, que se identificó como Javier N., de 40 años de edad, a quien le solicitaron les permitiera realizarle una inspección.

Tras la revisión se le sorprendió en posesión de seis bolsas transparentes las cuales en su interior contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana, así como un pequeño envoltorio con al parecer la droga conocida como cristal.

En ambos casos se procedió con la detención de los dos masculinos quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su correspondiente puesta a disposición del Ministerio Público.

drogas 30m12METROPOL DETUVO EN FRESNILLO A UN HOMBRE POR LA POSESIÓN DE UN ARMA Y DROGA

Elementos de la Policía Metropolitana detuvieron en el municipio de Fresnillo a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego y dosis de sustancias ilícitas.

Camberos Hernández, explicó que los elementos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la Avenida Plateros de la colonia Luis Donaldo Colosio, en la comunidad de Plateros, cuando detectaron un vehículo de la marca Chevrolet, línea Tahoe, cuyo conductor al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva, razón por la que decidieron darle alcance.

A la altura de la avenida Los Fresnos, los policías lograron darle alcance y solicitaron a quien se identificó como Jovan Alejandro N., de 33 años de edad, que descendiera de la unidad y les permitiera realizarle una revisión.

Esta persona accedió a la inspección y fue tras este procedimiento que se le encontró en posesión de nueve sobres de plásticos de diferentes colores y tamaños, los cuales en su interior contenían una sustancia transparente y granulada con las características de la droga conocida como cristal, así mismo localizaron un arma de fuego corta tipo revolver, calibre 22.

Por lo antes señalado se procedió con la detención de dicha persona, quien, junto con la droga y el arma, fue puesta a disposición del Ministerio Público para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe