Policia

79668490 3107101342849232 7433204271740354560 oEl hurto se perpetró en el municipio de Guadalupe y fueron aprehendidas por la PEP en Calera

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el Municipio de Guadalupe, a dos mujeres por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo con lujo de violencia; un tercer implicado logró darse a la fuga.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, informó que esta acción es resultado de la confianza que la población zacatecana a depositado en las corporaciones policiales, ante los recorridos y operativos permanentes que mantienen en los 58 municipios de la entidad, como parte de la estrategia ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

El funcionario dijo que en 911 se reportó que sujetos armados en la comunidad Zóquite habían despojado a una persona de un vehículo marca Ford, línea Eco-sport, color amarillo, con placas de Zacatecas.

Derivado de esta denuncia, las corporaciones policiales se movilizaron de inmediato y gracias a los sistemas de videovigilancia se pudo determinar que la unidad se dirigía al municipio de Calera, lo que permitió que a los pocos minutos los efectivos de la PEP ubicaran el automóvil.

Al notar la presencia policial, de dicha unidad descendió un masculino quien comenzó a correr y logró darse a la fuga, no obstante, se logró la detención de dos mujeres, que se identificaron como Yadira N, de 24 años de edad y Ana Carina N, de 20 años.

Las dos mujeres junto con el auto fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe