Policia

7c486ba7 982f 43c8 a94a 2d841f13f6afEn ninguno de los ataques hubo heridos ni muertos; en El Mineral fueron aprehendidos dos de los presuntos agresores

Tras una persecución y luego de agredir a balazos a elementos de la Policía Preventiva del Municipio de Fresnillo, en un trabajo conjunto se logró detener a dos sujetos armados.

De acuerdo con la información recabada hasta este momento, la agresión se registró en la comunidad Plenitud, donde los uniformados realizaban patrullajes.

Luego de que los civiles armados dispararan contra los oficiales, estos repelieron el ataque, sin que se tenga registró de personas lesionadas.

Durante la agresión, los policías municipales solicitaron el apoyo de otras corporaciones, como la Policía Estatal Preventiva (PEP), con la que desplegaron un operativo de búsqueda conjunto.

Tras el despliegue policial se logró la detención de dos de los probables agresores, los cuales se identificaron como Luis Miguel N, 33 años de edad, y César N, de 34 años, a quienes se les decomisaron dos armas de fuego cortas tipo revólver, ambas calibre .38 especial.

También se incautó una camioneta tipo Pick Up Silverado, en la que se trasladaban los detenidos.

Por lo anterior, los policías estatales y municipales procedieron con el aseguramiento de las personas, las armas y el vehículo para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

e75f4aeb c50c 4e86 b7f5 5812e0efb00eDECOMISAN ARMA Y MOTOCICLETA EN CALERA

Tras una agresión, en la que no se reportan lesionados, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron un arma de fuego, cartuchos y una motocicleta en el municipio de Calera.

El ataque se registró cuando los estatales hacían recorridos de seguridad y vigilancia en la demarcación.

Los efectivos circulaban sobre la calle Independencia de la comunidad Ramón López Velarde (Toribio), cuando observaron a distancia a un hombre a bordo de una motocicleta, el cual, sin motivo alguno, descendió de la unidad y comenzó a dispararles, para luego emprender la huida a pie.

Debido a las condiciones del terreno y la oscuridad, no fue posible la ubicación del agresor; sin embargo, los policías lograron incautar una motocicleta Italika FT200, color amarillo, modelo 2019, así como un arma de fuego corta 9 milímetros y varios casquillos del mismo calibre.

Derivado de esta agresión no se reportaron lesionados, por lo que se procedió con el aseguramiento del arma y la unidad para ponerla a disposición del Ministerio Público y se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe