Policia

mariguanaLa PEP interceptó a los presuntos narcomenudistas en Guadalupe y Calera

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en acciones desarrolladas en los municipios de Calera y Guadalupe, detuvieron a una persona por la posesión de sustancias ilícitas, además aseguraron marihuana y una motocicleta que un sujeto dejo abandonada ante la presencia policial.

Detalló que como resultado de esos operativos, se encuentra la detención, en Guadalupe, de un hombre que se encontraba en posesión de 10 dosis de marihuana.

Precisó que los elementos estatales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia por distintas calles de la cabecera municipal de Guadalupe, al circular sobre la avenida Tierra y libertad de la colonia Tierra y Libertad, de manera anónima les fue reportada la presencia de una persona del sexo masculino que mostraba actitud sospechosa.

La denuncia refería que dicha persona se encontraba a bordo de un vehículo de color gris; en atención al reporte, los elementos policiales desplegaron un operativo, en el que lograron ubicar al sospechoso, a quien le solicitaron descendiera de la unidad y les permitiera realizarle una revisión de rutina.

El conductor del vehículo de la marca Jeep Liberty, modelo 2002, color gris, quien se identificó como Carlos Israel N., de 22 años de edad, accedió a la revisión, detectando los oficiales, que se encontraba en posesión de 10 pequeñas bolsas de plástico con vegetal verde y seco, con las características de la marihuana.

Motivo por el cual la persona fue detenido y se aseguró el enervante para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

CALERA

Una segunda acción se concretó en el municipio de Calera, donde los Policías Estatales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Profesora Juana Capetillo del fraccionamiento la Duraznera, cuando notaron que un motociclista al darse cuenta de la presencia policial, descendió de la unidad, la dejo abandonada y se fue corriendo.

Los elementos policiales al ver esta acción, de inmediato dieron seguimiento a dicha persona, quien finalmente logró darse a la fuga.

Al inspeccionar la unidad que dejó abandonada y que corresponde a la marca Italika, color rojo, modelo 2013, con placas de circulación del estado de Zacatecas, fueron localizadas siete pequeñas bolsas de plástico con vegetal verde y seco de al parecer marihuana, así como doce pequeñas bolsitas tipo ziploc de color rosa, que contenían al parecer la droga conocida como cristal.

Por lo antes señalado se procedió con el aseguramiento de la motocicleta y el enervante para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe