Policia

armaydrogasUna mujer en Zacatecas y cinco masculinos en Fresnillo, con dosis de cristal, mariguana y pistola .25; otro joven por intento de robo

LA FEMENINA FUE SORPRENDIDA EN SAN ANTONIO DE LOS NEGROS

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la capital del estado a una mujer que se encontraba en posesión de más de 70 dosis de la droga conocida como cristal.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado detalló que la detención se concretó durante los recorridos de vigilancia que mantiene la Policía Estatal en Zacatecas y sus comunidades, ya que cuando se encontraban circulando sobre la calle del Rodeo en la Comunidad de San Antonio de los Negros, observaron a una mujer, misma que al notar la presencia policial mostró una actitud de nerviosismo y evasiva.

Al detectar que la mujer pretendía pasar desapercibida, los oficiales se acercaron y les solicitaron, les permitiera relocalizarle una revisión de rutina.

La mujer, la cual se identificó como Elvia N., de 35 años de edad, accedió a la inspección y fue tras este procedimiento que se le encontró en posesión de diversas bolsitas tipo ziploc de distintos colores, que contenían una sustancia cristalina y granulada de al parecer la droga conocida como cristal.

Por lo antes señalado la mujer fue asegurada y junto con la droga puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), para realizar la indagatoria correspondiente.

EN FRESNILLO CUATRO DETENIDOS CON MARIHUANA Y ARMA

En el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a cuatro hombres que se encontraban en posesión de un arma de fuego y dosis de marihuana.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Ismael Camberos Hernández, sostuvo que el trabajo de la Metropol, la cual amplió su cobertura a siete municipios, entre los que se encuentra Fresnillo, arroja importantes resultados en materia de prevención del delito y contención de los grupos delincuenciales.

Detalló que los elementos de la Metropol se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Fresnillo, cuando detectaron una camioneta Ford Escape, de color negra, de procedencia extranjera, que era tripulada por cuatro masculinos, mismos que al notar la presencia policial mostraron actitud sospechosa.

Por lo anterior los policías les marcaron el alto y les solicitaron que descendieran de la unida para realizarles una revisión de rutina, dichas personas se identificaron como Gustavo N., de 43 años de edad, Jorge Arturo N., de 40 años, Oscar Alberto N., 25 años y José Roberto N., de 35 años, quienes accedieron a la indicación y tras la inspección se les detectó en posesión de un arma de fuego calibre .25, un cargador con seis cartuchos útiles, así como hierba verde con las características de la marihuana.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las personas, el armamento y el enervante para ponerlo a disposición del Ministerio Público y se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

OTRO PRESUNTO NARCOMENUDISTA, EN HIDALGO DE OJUELOS, FRESNILLO

En acciones llevadas a cabo en los municipios de Fresnillo y Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos personas, una de ellas por la posesión de sustancias ilícitas y otra por tentativa de robo y allanamiento de morada.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública dijo que en una primera acción, los elementos de la PEP, como parte de los dispositivos de seguridad en las comunidades de Fresnillo, al circular en calles de la comunidad de Hidalgo de Ojuelos, observaron a una persona del sexo masculino el cual al notar la presencia Policial, metió rápidamente un envoltorio a una de las bolsas de su pantalón.

Por lo anterior, los elementos le dieron alcance y le solicitó les permitiera realizarles una inspección de rutina, dicha persona la cual se identificó como Juan Antonio N., de 43 años de edad, accedió y tras la revisión se le sorprendió en posesión de 19 pequeñas bolsas tipo ziploc, color rosa con al parecer la droga conocida como cristal.

Por ello se procedió con el aseguramiento de dicha persona y de la sustancia ilícita para la correspondiente puesta a disposición.

DIEGO SERGIO, SORPRENDIDO CUANDO INTENTABA COMETER UN ROBO

En una segunda acción llevada a cabo por elementos de la Policía Estatal en el Municipio de Guadalupe, fue detenido Diego Sergio N., de 29 años de edad.

De acuerdo con el informe policial, los efectivos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad en la colonia Arboledas y al circular sobre la calle Almendros, fueron interceptados por una persona, quien les solicitó apoyo, ya que detectó que en la cochera de su domicilio se encontraba una persona tratando de abrir su vehículo, al parecer con la intención de robar.

En atención a dicha denuncia, de inmediato los policías estatales se movilizaron al domicilio, en donde lograron ubicar a un joven, mismo que se identificó como Luis Carlos N., 20 años de edad, quien efectivamente se encontraba al interior del domicilio, tratando de abrir el vehículo, motivo por el cual se procedió con su aseguramiento y puesta a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe