Policia

elcristalylacocaEn casos por separado, menor de edad en La Zacatecana, con dosis de cristal y cocaína; en Fresnillo huyeron pero dejaron la mariguana; el otro detenido ya tenía orden

En acciones llevadas a cabo por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los municipios de Guadalupe y Fresnillo, aseguraron dosis de droga, un vehículo y detuvieron a una persona.

Detalló que el primer hecho se registró en el municipio de Guadalupe, cuando los efectivos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia; al patrullar sobre la calle Hidalgo, de la comunidad La Zacatecana, los policías observaron a una persona del sexo masculino, quien, al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva.

Por lo anterior los policías le dieron alcance a dicha persona, quien resultó ser un menor de 15 años de edad y a quien tras una revisión, se le encontró en posesión de nueve pequeñas bolsitas tipo ziploc, de las cuales siete contenían una sustancia granulada de al parecer la droga conocida como cristal y dos contenían polvo blanco, con características de la cocaína.

Por lo antes señalado se procedió con la detención de dicha persona y el aseguramiento de la droga para junto con el detenido, ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Una segunda acción se concretó en el municipio de Fresnillo, donde los Policías Estatales, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia y al desplazarse en la comunidad El 6 de Enero, se percataron de dos personas del sexo masculino que se encontraban a un costado del jardín de dicha comunidad, quienes al notar la presencia Policial, se echaron a correr sin causa alguna.

Aunque los policías iniciaron una persecución, no fue posible ubicar y dar alcance a las dos personas, no obstante, durante su huida dejaron abandonada una motocicleta de la marca Italika FT-180, color negro con rojo, sin placas de circulación.

Al verificar los datos de la unidad en el Sistema de Plataforma México y Repuve, arrojo como que no contaba con reporte de robo, sin embrago al inspeccionar la zona donde se ubicaba la motocicleta, se localizó un cuchillo y una bolsa de plástico transparente con vegetal verde, con al parecer marihuana.

En ambos casos tras el aseguramiento de los objetos y de la persona, se procedió con la respectiva puesta a disposición del Ministerio Público.

CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN POR ROBO CALIFICADO

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Zacatecas detuvieron a un hombre que contaba con orden de aprehensión vigente por los delitos de robo calificado.

Camberos Hernández, señaló que este tipo de acciones fortalecen la Estrategia de Seguridad Estatal, la cual permite la constante presencia policial en los municipios de la entidad, así como la contención por parte de las fuerzas policiales de la posible comisión de delitos o faltas administrativas.

El funcionario estatal detalló que la detención se efectuó cuando elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia, en la calle Sector Social de la colonia CTM del Municipio de Zacatecas.

Durante el recorrido, detectaron a un hombre, quien ante la presencia policial, adoptó una actitud evasiva, razón por la que los oficiales se detuvieron y le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina.

La persona se identificó como Juan Carlos N., de 21 años de edad, quien accedió a la inspección y aunque no se le detectó en posesión de objetos constitutivos de delitos, al verificar sus datos personales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de robo calificado.

Por lo anterior se procedió con la detención de dicha persona, misma que fue trasladada para su correspondiente puesta a disposición ante el Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe